La densificación urbana puede considerarse como la solución para el crecimiento descontrolado de las ciudades, gracias a que se propone el aprovechamiento del suelo con la creación de proyectos verticales, de usos mixtos, en un espacio moderado y que ofrezcan una excelente calidad de vida para sus residentes.
Ready by Loma tiene el compromiso por mantener a la comunidad informada en materia de urbanismo, es por eso que nos hemos dado a la tarea de explicar un poco sobre la densificación urbana y los beneficios que tiene para las ciudades.
Algunos de los beneficios de esta propuesta son:
Disminuye el uso del automóvil y consecuentemente, el tráfico ya que la ciudad se concentra en lugar de que se expanda.
Incentiva el uso de medios de transporte alternativos, al estar un poco más concentrada la ciudad, se puede reducir la distancia entre tu casa y tu trabajo, por lo que es más viable que quieras usar bicicleta, el transporte público o caminar.
Reduce el tiempo de traslado, como la ciudad deja de crecer a los lados, los tramos entre un punto y otro dejan de incrementarse.
Minimiza dispersión poblacional evitando que la ciudad crezca a los lados. Agrupa comunidades y favorece la interacción entre sus integrantes.
Convierte la zona en un espacio seguro por el simple hecho de que es más transitada en diferentes horarios.
En resumen, la densificación correctamente planificada puede ser la solución para las ciudades en crecimiento.